4.5.10

YO, adolescente - I

"Tengo una extraña sensación de bipolaridad en el cuerpo, pareciera que tengo los sentimientos a flor de piel todo el tiempo. Es como una elección constante de extremos, todo sigue la línea de la muerte o la inmortalidad. Raro, ¿no?"

Introducción

"Por alguna razón siempre quise tener dieciséis. Ni quince, ni diecisiete: dieciséis. Y ahora que los tengo siento que llegué a ese lugar que tanto anhelaba: la plena adolescencia, el momento de la transición de pensamiento. Porque para mí es eso…digo, la adolescencia, el dejar de aceptar las cosas “porque sí” y salir a ver qué hay, descubrir que nada es como te lo pintan de chico. Comenzamos a utilizar la razón y a cuestionarnos muchas cosas lo cual es muy bueno. Y ahora, mientras lo escribo me doy cuenta que quizá esa sea la razón por la cual me peleo tanto con mis viejos. [...] Me encanta estar parado donde estoy hoy, siento que estoy decidiendo quién soy, a dónde quiero ir y como quiero llegar. Creo que me siento muy consciente de que estoy ubicado en un antes y después en materia de experiencias, que tal vez algún día se las cuente a alguien como anécdotas o tragedias, pero siempre con ese sabor de querer volver a esta época cargada de sobresaltos, de eso estoy seguro."
Introducción

"[...]extraño los bailes de séptimo grado. Era demasiado genial cuando llegaba la parte de los lentos, el momento donde había que juntar valor para decirle a una compañerita “¿Queres bailar conmigo?”. Prácticamente no había contacto corporal, los brazos bien extendidos, mis manos en su cintura y las suyas en mis hombros. Pasabas a ser un dios en el grado si además de eso la besabas (¡y si era con lengua ni te cuento!). Eso era todo. Divertirse probando, experimentando. Recuerdo que en esos bailes fumé tabaco por primera vez (mientras más chico eras y más reglas trasgredías mejor te sentías) ¡Qué hermosa sensación! Éramos unos rebeldes naif que se quemaban la ropa cuando se rascaban la panza ya que se olvidaban que tenían un cigarrillo encendido en sus manos."
Ésta noche voy a salir, necesito gente para elegir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario